CPDS felicita al doctor Wenceslao Mansogo Alo por la Medalla de Plata del Gran Premio Humanitario de Francia

8 mayo 2021
Autor:

  Wenceslao Mansogo Alo ha recibido la Medalla de Plata del Gran Premio de Francia, por su intensa labor y entrega al servicio de la salud en Guinea Ecuatorial en las últimas tres décadas. La distinción fue concedida en 2020, pero por la situación de la pandemia, su entrega se postergó a 2021.   El … Continuar leyendo «CPDS felicita al doctor Wenceslao Mansogo Alo por la Medalla de Plata del Gran Premio Humanitario de Francia»

 

Wenceslao Mansogo Alo ha recibido la Medalla de Plata del Gran Premio de Francia, por su intensa labor y entrega al servicio de la salud en Guinea Ecuatorial en las últimas tres décadas. La distinción fue concedida en 2020, pero por la situación de la pandemia, su entrega se postergó a 2021.

 

El doctor Mansogo, tercer vicesecretario general y responsable de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos de CPDS, es un médico que acumula numerosos títulos académicos en el campo de la Medicina, obtenidos en universidades francesas. Entre otros, tiene los de Doctor de Estado en Medicina, especializado en Ginecología, Obstetricia y Medicina de la Reproducción por la Universidad Jean Monnet de Saint-Etienne; Diplomado en Mecánica y Técnicas Obstétricas (Universidad de Besançon); Diplomado universitario en Medicina e Higiene Tropicales (Universidad de Lyon I), y Máster en Ciencias Biológicas y Médicas en Estadística, Informática y Epidemiología (Universidad Claude Bernard, Lyon I).

 

Por Espoir Litoral, su clínica de Bata, han pasado miles de pacientes de todas las categorías sociales y nacionalidades, siendo tratados muchos de ellos a título gratuito.

 

El régimen que malgobierna nuestro país, que prima el poder frente a la formación y educación de nuestros jóvenes, ha impedido que los estudiantes de Medicina de la UNGE pudieran gozar de tus conocimientos y enseñanzas, al no permitirte impartir clases en dicha universidad. Sin embargo, todos tus compañeros de CPDS, que te conocemos desde hace décadas y que hemos vivido tu trayectoria política y profesional, así como otros no tan cercanos a ti, reconocemos tu altura académica y moral, y sabemos que la Medalla de Plata del Gran Premio de Francia que acabas de recibir, es un galardón merecido.

 

En nombre de los dirigentes, militantes y simpatizantes de nuestro partido, expreso la alegría con la que nuestra formación política ha recibido la noticia de esta merecida distinción, que pone de manifiesto que, pese a la persecución y maniobras del régimen de Malabo para marginarte profesional y socialmente, con bloqueo de tus actividades, acusaciones falsas y encarcelamientos injustos, tu labor es reconocida fuera de las fronteras de Guinea Ecuatorial.

 

Felicidades, doctor.

 

Andrés Esono Ondo Okogo,

Secretario General de CPDS