NOTA DE PRENSA: CPDS retoma su agenda internacional con asistencia a dos congresos simultáneos

16 octubre 2021
Autor:

Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial (CPDS), retomó, desde ayer, 15 de octubre, su agenda política internacional con su asistencia a dos importantes eventos políticos de nivel internacional.   Por una parte, el Secretario General, Andrés Esono Ondo, asiste al 40 Congreso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que se celebra en la … Continuar leyendo «NOTA DE PRENSA: CPDS retoma su agenda internacional con asistencia a dos congresos simultáneos»

Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial (CPDS), retomó, desde ayer, 15 de octubre, su agenda política internacional con su asistencia a dos importantes eventos políticos de nivel internacional.

 

Por una parte, el Secretario General, Andrés Esono Ondo, asiste al 40 Congreso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que se celebra en la ciudad de Valencia desde ayer, 15 de octubre, y termina mañana domingo. Esono responde a la invitación formulada personalmente por el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, el 23 de septiembre del presente año. El 40 Congreso del PSOE servirá, entre otras cosas, para renovar su proyecto político progresista y trazar sus propuestas para avanzar en las grandes reformas emprendidas en España para recuperarse de los efectos nefastos de la pandemia del COVID-19.

 

Por su parte, Elías Nzo Ondo, Secretario de Asuntos Jurídicos de CPDS, asiste, en representación del Secretario General de CPDS, al Congreso constituyente del nuevo partido político del expresidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo. El evento se inicia hoy, 16 de octubre, y se clausurará mañana domingo, en Abidján, capital de aquel país. Es el mayor acto político realizado por Laurent Gbagbo tras ser liberado de su injusta detención y encarcelamiento sin juicio durante nueve años. Asistirán la práctica totalidad de los partidos socialistas africanos. Hoy se espera conocer el nombre del nuevo partido político, cuyo objetivo es recuperar, de forma democrática, el poder en Costa de Marfil y proseguir con las reformas iniciadas en el año 2000.

 

Elías Nzo Ondo hará entrega de una carta personal de Andrés Esono a Laurent Gbagbo.

 

Malabo, 16 de octubre de 2021.

 

La  Secretaría de Comunicación de CPDS