NOTA DE PRENSA: CPDS condena la detención arbitraria de la abogada Gemma Jones

16 septiembre 2021
Autor:

  En la mañana de este miércoles, 15 de septiembre, fue detenida la abogada Gemma Jones Ndjoli, miembro de la organización de la sociedad civil “Comisión Ecuatoguineana de Juristas” (CEJ). La detención se produjo pocas horas antes de que la letrada pudiera participar, con otros juristas, en un debate por videoconferencia sobre “Democracia y Desarrollo”, … Continuar leyendo «NOTA DE PRENSA: CPDS condena la detención arbitraria de la abogada Gemma Jones»

 

En la mañana de este miércoles, 15 de septiembre, fue detenida la abogada Gemma Jones Ndjoli, miembro de la organización de la sociedad civil “Comisión Ecuatoguineana de Juristas” (CEJ). La detención se produjo pocas horas antes de que la letrada pudiera participar, con otros juristas, en un debate por videoconferencia sobre “Democracia y Desarrollo”, organizado por la embajada de Estados Unidos en Malabo. Se desconocen los motivos de esa detención.

 

CPDS condena enérgicamente esta actuación arbitraria de las fuerzas de Seguridad del Estado y se solidariza tanto con la abogada afectada, como con la CEJ.

 

Aunque haya sido ya liberada a última hora del día de hoy, CPDS exige al Gobierno de Guinea Ecuatorial explicaciones sobre los motivos de la detención de la jurista Jones.

 

Malabo, 15 de septiembre de 2021

LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN DE CPDS