COMUNICADO DE CPDS: Caos en el Hospital Regional de Bata en la realización de las PCR

29 enero 2021
Autor:

    La Orden ministerial número 5/2021, publicada por el ministerio de Sanidad el 27 de enero, sigue exigiendo a los ciudadanos el test de PCR y una autorización del Comité Técnico de lucha contra el coronavirus, para poder circular por el interior del país. La misma Orden ministerial establece que las tomas de las … Continuar leyendo «COMUNICADO DE CPDS: Caos en el Hospital Regional de Bata en la realización de las PCR»

 

 

La Orden ministerial número 5/2021, publicada por el ministerio de Sanidad el 27 de enero, sigue exigiendo a los ciudadanos el test de PCR y una autorización del Comité Técnico de lucha contra el coronavirus, para poder circular por el interior del país. La misma Orden ministerial establece que las tomas de las muestras se realizan de lunes a sábado y de 09 horas a 11:30 horas.

 

Siguiendo estas exigencias del Gobierno, en la mañana de hoy, 29 de enero, numerosas personas se han aglomerado en el Hospital Regional de Bata para hacerse el test de PCR con el fin de poder desplazarse a distintos lugares de la región continental del país. Después de toda la mañana de caos y desinformación, durante la cual no se atendió a nadie ni se explicó la razón de esa dejadez de funciones, aparecieron unos sanitarios con un cartel en el que se leía: “HOY NO SE HACE PCR. GRACIAS”. No había explicación alguna ni siquiera petición de disculpas a la castigada multitud.

 

Ante este esta caótico, que demuestra un desgobierno absoluto del país, CPDS insta al Gobierno a:

 

  1. Eliminar la exigencia de PCR para los movimientos en el interior del país, exigiéndola únicamente a los viajeros que salen y entran al país, ya que dicho test es innecesario para la circulación en el interior del país y el Gobierno de Guinea Ecuatorial no está capacitado para realizar las PCR en todas las cabeceras de distrito del ámbito nacional.

 

  1. Abolir la obligación de disponer de la autorización del Comité Técnico para desplazarse por el interior del país, ya que la misma no responde a una necesidad de carácter sanitario, sino político, pues solo sirve para impedir el movimiento y la circulación de los ciudadanos, lo cual contraviene el artículo 13, inciso d), de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial.

 

Malabo, 29 de enero de 2021.

LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL