NOTA DE PRENSA: CPDS celebró el Día de la Rosa, la festividad del partido

3 diciembre 2020

La celebración se hizo el pasado fin de semana en Malabo, el sábado 28 de noviembre, en la sede nacional del partido, con tres conferencias. La primera, “Origen e Historia de CPDS”,  corrió a cargo de Ángel Obama Obiang, Secretario de Relaciones Institucionales y Asuntos Jurídicos. La segunda la pronunció Marcelino Capote Buabailá, Segundo … Continuar leyendo «NOTA DE PRENSA: CPDS celebró el Día de la Rosa, la festividad del partido»

La celebración se hizo el pasado fin de semana en Malabo, el sábado 28 de noviembre, en la sede nacional del partido, con tres conferencias. La primera, “Origen e Historia de CPDS”,  corrió a cargo de Ángel Obama Obiang, Secretario de Relaciones Institucionales y Asuntos Jurídicos. La segunda la pronunció Marcelino Capote Buabailá, Segundo Vicesecretario General de CPDS, quien habló de la “Importancia de la organización en un partido político”. La tercera conferencia fue a cargo de Juan Nzo Ondo, Secretario de Finanzas de CPDS, quien realizó una amplia y profunda exposición sobre “La situación política de Guinea Ecuatorial: actualidad y perspectivas”.

Tras las exposiciones de los tres oradores, se abrió un interminable turno de preguntas y sugerencias entre los asistentes, todos militantes de CPDS. Las charlas fueron clausuradas por el Secretario General del partido, Andrés Esono Ondo, quien animó a los asistentes a perseverar en su lucha por la libertad de Guinea Ecuatorial y la defensa de los principios y valores democráticos.

La celebración terminó con un refrigerio que sirvió para que los asistentes pudieran seguir su intercambio de opiniones de manera más informal y distendida.

En Bata, la ceremonia tuvo lugar el domingo 29, y se inició con la celebración de una misa de acción de gracias en la Catedral de Bata. A las 11:30, se desarrolló una charla en la sede regional de CPDS, bajo el título “El eterno ensayo democrático de Obiang”, a cargo de Nicolás Mengue Meñana, Secretario de Organización y Formación del partido. A continuación, el Secretario de Comunicación y Redes Sociales, Juan Manuel Nguema Esono, explicó la intensa actividad realizada por CPDS durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19, así como el resumen de los Comunicados difundidos por el partido a lo largo del confinamiento. La celebración terminó con un refrigerio ofrecido a los militantes asistentes.

En el interior de la región continental, varias agrupaciones celebraron, igualmente, el Día de la Rosa, entre aquellas las de Ebibeyin y Añisok.

Cabe resaltar que, en todo momento, se respetaron las medidas de prevención y de lucha contra el coronavirus, entre ellas el lavado de manos, el uso de las mascarillas y el distanciamiento social.

Malabo, 02 de diciembre de 2020

LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN