La celebración se hizo el pasado fin de semana en Malabo, el sábado 28 de noviembre, en la sede nacional del partido, con tres conferencias. La primera, “Origen e Historia de CPDS”, corrió a cargo de Ángel Obama Obiang, Secretario de Relaciones Institucionales y Asuntos Jurídicos. La segunda la pronunció Marcelino Capote Buabailá, Segundo Vicesecretario General de CPDS, quien habló de la “Importancia de la organización en un partido político”. La tercera conferencia fue a cargo de Juan Nzo Ondo, Secretario de Finanzas de CPDS, quien realizó una amplia y profunda exposición sobre “La situación política de Guinea Ecuatorial: actualidad y perspectivas”.
Tras las exposiciones de los tres oradores, se abrió un interminable turno de preguntas y sugerencias entre los asistentes, todos militantes de CPDS. Las charlas fueron clausuradas por el Secretario General del partido, Andrés Esono Ondo, quien animó a los asistentes a perseverar en su lucha por la libertad de Guinea Ecuatorial y la defensa de los principios y valores democráticos.
La celebración terminó con un refrigerio que sirvió para que los asistentes pudieran seguir su intercambio de opiniones de manera más informal y distendida.
En Bata, la ceremonia tuvo lugar el domingo 29, y se inició con la celebración de una misa de acción de gracias en la Catedral de Bata. A las 11:30, se desarrolló una charla en la sede regional de CPDS, bajo el título “El eterno ensayo democrático de Obiang”, a cargo de Nicolás Mengue Meñana, Secretario de Organización y Formación del partido. A continuación, el Secretario de Comunicación y Redes Sociales, Juan Manuel Nguema Esono, explicó la intensa actividad realizada por CPDS durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19, así como el resumen de los Comunicados difundidos por el partido a lo largo del confinamiento. La celebración terminó con un refrigerio ofrecido a los militantes asistentes.
En el interior de la región continental, varias agrupaciones celebraron, igualmente, el Día de la Rosa, entre aquellas las de Ebibeyin y Añisok.
Cabe resaltar que, en todo momento, se respetaron las medidas de prevención y de lucha contra el coronavirus, entre ellas el lavado de manos, el uso de las mascarillas y el distanciamiento social.
Malabo, 02 de diciembre de 2020
LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN