CPDS felicita a Joe Biden por su elección como Presidente de EE.UU.

26 noviembre 2020
Autor:

La felicitación se hizo el 9 de noviembre y se tramitó a través de la embajada de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial, la cual envió a CPDS el correspondiente acuse de recibo y la seguridad de su tramitación. El día 7 de noviembre, el Secretario General del partido, Andrés Esono Ondo, ya felicitó al electo … Continuar leyendo «CPDS felicita a Joe Biden por su elección como Presidente de EE.UU.»

La felicitación se hizo el 9 de noviembre y se tramitó a través de la embajada de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial, la cual envió a CPDS el correspondiente acuse de recibo y la seguridad de su tramitación. El día 7 de noviembre, el Secretario General del partido, Andrés Esono Ondo, ya felicitó al electo presidente a través de Twitter.

 

 

A Su Excelencia Joseph Robinette Biden Jr.,

Presidente Electo de Estados Unidos

Washington D.C.

 

Señor Presidente Electo:

 

El partido político Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial (CPDS), que tengo el honor de dirigir, ha seguido con sumo interés las elecciones celebradas en Estados Unidos el pasado 3 de noviembre, y se congratula de su brillante elección como el XLVIº Presidente de este gran país. Extiendo esta felicitación a todo el Partido Demócrata, que comparte los mismos principios ideológicos que CPDS, y a la Vicepresidenta electa, Kamala Harris, por ser la primera mujer en acceder a dicho puesto, y por sus orígenes multirraciales, hechos que demuestran la gran madurez política del pueblo norteamericano.

 

Señor Presidente, el elevado número de votos que le han dado la victoria, el más alto en la historia del país, es la prueba de que los cambios políticos y sociales más importantes adquieren su mayor valor y solo se producen con la participación masiva de los ciudadanos.

 

Su elección como Presidente de Estados Unidos abre nuevos horizontes en la lucha del pueblo de Guinea Ecuatorial por la democracia, y da mucha esperanza a los ciudadanos de mi país, quienes recuerdan a V.E. como el Senador que, en 2006, denunció públicamente la situación política de Guinea Ecuatorial, caracterizada por una dictadura que se basa en el nepotismo, la corrupción, la violación sistemática de los derechos humanos y el absoluto desprecio a los principios elementales de la democracia.

 

Señor Presidente, le deseo éxitos y aciertos en su ardua tarea de liderar la democracia más antigua del mundo.

 

Altísima consideración,

 

 

Andrés Esono Ondo Okogo

Secretario General de CPDS