COMUNICADO: Asesinado brutalmente un militante de CPDS en Niefang

11 noviembre 2020

Ha sido asesinado Rafael Saiz Matomba, popularmente conocido como “Poke”, quien salió la mañana del domingo pasado para ir a pescar al río Wele, en la ciudad de Niefang. No volvió a su casa y sus vecinos, preocupados por su ausencia, dieron la voz de alarma. Tras buscarlo todo el día de ayer, lunes, su … Continuar leyendo «COMUNICADO: Asesinado brutalmente un militante de CPDS en Niefang»

Ha sido asesinado Rafael Saiz Matomba, popularmente conocido como “Poke”, quien salió la mañana del domingo pasado para ir a pescar al río Wele, en la ciudad de Niefang. No volvió a su casa y sus vecinos, preocupados por su ausencia, dieron la voz de alarma. Tras buscarlo todo el día de ayer, lunes, su cuerpo ha sido encontrado cerca de su cayuco en la mañana de este martes, 10 de noviembre, a orillas del río Wele. Sus asesinos le asestaron varios machetazos en los brazos, piernas y la cara, con un ensañamiento difícil de describir.

Los medios de comunicación no han hecho mención del asunto.

Poke era un histórico militante de CPDS, miembro de la Ejecutiva distrital de Niefang y encargado de la oficina del partido en dicha ciudad. Había sido varias veces detenido y amenazado por dirigentes locales del gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), al no conseguir que abandonase CPDS para unirse al partido en poder.

Poke tenía que trasladarse este viernes a Malabo, para visitar a su familia y hacerse un chequeo médico, información que, probablemente, manejaban los criminales que han acabado con su vida.

La brutalidad con que lo han matado, reflejada en las fotografías que han llegado desde Niefang, es una muestra del odio que le tenían sus asesinos. Por respeto a su familia y para no herir la sensibilidad de los lectores, no se han publicado dichas fotografías.

CPDS condena enérgicamente el asesinato de su militante, y exige al Gobierno de Guinea Ecuatorial abrir una investigación para encontrar a los culpables de este macabro hecho.

Descansa en paz, Rafael Saiz Matomba.

Malabo, 10 de noviembre de 2020

LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN DE CPDS