COMUNICADO: CPDS alerta sobre un falso colgante anti-covid comercializado en Guinea Ecuatorial

27 octubre 2020
Autor:

    En las últimas semanas, se está extendiendo en Guinea Ecuatorial el uso de un colgante en forma de bach, que se comercializa en Malabo y Bata y que, supuestamente, neutraliza el coronavirus, convirtiendo in inmunes a quienes usan dicho collar. Según los vendedores y los usuarios, el colgante, conocido con el nombre de … Continuar leyendo «COMUNICADO: CPDS alerta sobre un falso colgante anti-covid comercializado en Guinea Ecuatorial»

El colgante «anti-covid», comercializado en Guinea Ecuatorial

 

 

En las últimas semanas, se está extendiendo en Guinea Ecuatorial el uso de un colgante en forma de bach, que se comercializa en Malabo y Bata y que, supuestamente, neutraliza el coronavirus, convirtiendo in inmunes a quienes usan dicho collar. Según los vendedores y los usuarios, el colgante, conocido con el nombre de “Virus Blocker”, protege, supuestamente, a sus portadores del coronavirus, por lo que se hace innecesario el uso de la mascarilla, ya que Virus Blocker intercepta el virus que provoca la covid-19, incluso si un infectado tosiera a la cara de uno sano con el colgante.

 

Virus Blocker fue introducido en Guinea Ecuatorial por un empresario libanés asociado, al parecer, con autoridades guineanas, lo que facilitó su comercialización en el país. Se ha vendido y repartido en ministerios, en la Presidencia del Gobierno y en el Parlamento, sobre todo en el Senado. Ni el Gobierno de Guinea Ecuatorial, ni el Comité de Lucha contra el coronavirus, se han pronunciado, ni a favor, ni en contra, limitándose a hacer la vista gorda.

 

Se empezó a vender por unos 50.000 francos CFA (unos 75 euros) la unidad, y ahora ha bajado de precio hasta los 6.000 FCFA (9 euros). El colgante tiene una validez de dos meses desde la fecha de su desprecinto.

 

Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial (CPDS), alerta al Gobierno de Guinea Ecuatorial, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la comunidad internacional sobre el peligro que supone dicho colgante si sigue siendo comercializado y utilizado por la población, y recomienda a los ciudadanos y ciudadanas que no lo utilicen.

 

CPDS exige la inmediata retirada y prohibición de dicho colgante por ser fraudulento, y condena la inmoralidad de las autoridades ecuatoguineanas, quienes han convertido al país en un paraíso para delincuentes y empresarios sin escrúpulos, que campan a sus anchas aquí gracias al amparo de los prohombres del régimen, interesados más en satisfacer sus apetencias económicas que en proteger la vida de la población.

 

Malabo, 27 de octubre de 2020

LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN