21 octubre 2020

Los días 20 y 21 de octubre, tiene lugar la Conferencia “Enfoque socialdemócrata en periodo de crisis”, que se celebra de forma telemática, organizada por la Fundación Friedrich Ebert y el Partido Socialdemócrata Alemán.   En la jornada de hoy, 20 de octubre, se han presentado dos ponencias: “Impacto de la Covid-19 sobre las … Continuar leyendo «NOTA DE PRENSA: CPDS participa en una Conferencia telemática de la Alianza Progresista del África Central»

En la jornada de hoy, 20 de octubre, se han presentado dos ponencias: “Impacto de la Covid-19 sobre las mujeres en el África central”, a cargo de Norman  Taku, experto en derechos humanos y profesor en la Universidad de Buea, y la ponencia “Impacto de la Covid-19 sobre el empleo en Camerún”, dada por Vivane Ondoua Biwolé, profesora de la Universidad de Yaoundé II.

Los partidos políticos participantes son: Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial (CPDS), Social Democratic Front (Camerún), Union Nationale pour la Démocratie et le Renouveau (Chad), Mouvement de Libération du Peuple Centrafricaine (MLPC, Centroáfrica), Convergence Citoyenne (Congo Brazzaville), y Union pour la Démocratie et le Progrès Social (UDPS), liderado por Félix Tschisekedi, Presidente de la República Democrática del Congo. Como invitados, asisten el Partido Socialdemócrata Alemán (Alemania) y el partido Liberté et Démocratie pour la République (LIDER), de Costa de Marfil.

CPDS está representada por su Secretario General, Andrés Esono Ondo, Marcial Abaga Barril (Secretario de la Sociedad Civil), Juan Manuel Nguema Esono (Secretario de Comunicación y Redes Sociales), Santiago Martín Engono Esono (Secretario de Jóvenes), Roque Endaman Ndumu (Secretario de Actas), y Alfonso Owono Nsue (Secretario de Emprendimiento e Innovación).

El Secretario General ha denunciado la corrupción galopante en Guinea Ecuatorial, agudizada por la pandemia de la Covid-19, que se ha convertido en un negocio lucrativo para los prohombres del régimen.

La conferencia, inaugurada este martes por el alemán Conny Reuter en su calidad de Coordinador General de la Alianza Progresista, será clausurada mañana miércoles, 21 de octubre.

Malabo, 20 de octubre de 2020

LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN