COMUNICADO: no cesa el abuso policial en Guinea Ecuatorial

1 julio 2020
Autor:

En torno a las 18:30 horas de hoy, 30 de junio, se ha producido un incidente lamentable en el barrio de Sumco, en la ciudad de Malabo. Dos agentes uniformados de las fuerzas de Seguridad detienen a un menor de, aproximadamente, 14 años de edad, le esposan y le patean en el suelo lleno de … Continuar leyendo «COMUNICADO: no cesa el abuso policial en Guinea Ecuatorial»

En torno a las 18:30 horas de hoy, 30 de junio, se ha producido un incidente lamentable en el barrio de Sumco, en la ciudad de Malabo. Dos agentes uniformados de las fuerzas de Seguridad detienen a un menor de, aproximadamente, 14 años de edad, le esposan y le patean en el suelo lleno de barro, en presencia de varios vecinos. Solo una mujer joven se atreve a intervenir para reprochar a los agentes por su actuación, y ella también es brutalmente golpeada por uno de aquellos.

 

El vídeo que se adjunta no muestra el desenlace del incidente, si bien los vecinos afirman que los policías se llevaron esposado al menor, mientras que la chica los siguió para ver qué iban a hacer con el muchacho y a dónde lo conducían.

 

Este atropello es uno más de los que, a diario, protagonizan las llamadas fuerzas de Seguridad del Estado, en un momento en el que el mundo entero condena la muerte de George Floyd en Estados Unidos, víctima del abuso policial.

 

Convergencia para la Democracia Social insta al Gobierno de Guinea Ecuatorial a abrir una investigación urgente de este hecho y separar del servicio a esos impresentables agentes que, lejos de cumplir con su sagrada misión de proteger a las personas, se convierten en un peligro para la seguridad ciudadana.

 

Asimismo, CPDS espera que el gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), que condenó la vergonzosa actuación policial que causó la muerte del ciudadano americano Floyd, condene también este lamentable incidente ocurrido en Malabo y exija a su Gobierno que castigue a los responsables.

 

Malabo, 30 de junio de 2020

LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN