2 junio 2020

El secretario general de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Andrés Esono Ondo, acompañado de seis miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional del partido, ha hecho entrega de 5.000.000 de francos CFA al presidente accidental de la Cruz Roja de Guinea Ecuatorial, Basilio Ndong. El acto, desarrollado a las doce horas del mediodía en … Continuar leyendo «COMUNICADO DE PRENSA: CPDS dona cinco millones de FCFA a la Cruz Roja de Guinea Ecuatorial»

El secretario general de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Andrés Esono Ondo, acompañado de seis miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional del partido, ha hecho entrega de 5.000.000 de francos CFA al presidente accidental de la Cruz Roja de Guinea Ecuatorial, Basilio Ndong. El acto, desarrollado a las doce horas del mediodía en presencia de RTVGE, se ha desarrollado en la sede nacional de esta institución humanitaria en Malabo.

Los cinco millones donados por CPDS corresponden a la parte que le tocó de los 85.000.000 ofrecidos por el Gobierno a los 17 partidos políticos legalizados en Guinea Ecuatorial, para aliviar las necesidades de los militantes de dichos partidos.

CPDS justifica la donación a la Cruz Roja por las siguientes razones, expresadas por su secretario general ante la prensa:

1. La función de asistir a la población, tanto en tiempos de bonanza como en los momentos de emergencia como la pandemia del coronavirus, corresponde a los poderes públicos, apoyados por las organizaciones de la sociedad civil.
  2. Los cinco millones no serían suficientes para aliviar la penuria de los miles de militantes de CPDS que se encuentran en todos los rincones del país.
  3. No todos los ciudadanos y ciudadanas militan en los partidos políticos, y
  4. Las graves consecuencias económicas y sociales, derivadas del COVID-19, no distinguen a los ciudadanos por su ideología política, sino que afectan a todas las capas sociales más vulnerables.

Teniendo en cuenta la amplia experiencia de la Cruz Roja de Guinea Ecuatorial en el marco de la asistencia humanitaria, CPDS tiene la convicción de que el dinero donado se destinará a cumplir el objetivo marcado, que no es otro que ayudar a los más necesitados.

Acompañaron al secretario general de CPDS Pablo Mba Nsang (primer vicesecretario general), Juan Nzo Ondo (secretario de Finanzas), Marcos Manuel Ndong Owono (secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente), Marcial Abaga Barril (secretario de la Sociedad Civil), Alfonso Owono Nsue (secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación) y Venancio Abena Mba (secretario de Juventudes en la Región Insular).

Malabo, 2 de junio de 2020