30 abril 2020

El pueblo de Guinea Ecuatorial ha seguido, con asombro e incredulidad, la noticia dada por los servicios informativos de Televisión Asonga acusando a Convergencia para la Democracia Social (CPDS), de tener a dos analistas y una médico infiltrados en el laboratorio de Banney para falsear los resultados de los análisis por coronavirus, publicando un aumento … Continuar leyendo «COMUNICADO URGENTE: CPDS rechaza las acusaciones de Televisión Asonga de infiltrar a analistas en el laboratorio de Baney para falsear los resultados de los análisis por COVID-19»

El pueblo de Guinea Ecuatorial ha seguido, con asombro e incredulidad, la noticia dada por los servicios informativos de Televisión Asonga acusando a Convergencia para la Democracia Social (CPDS), de tener a dos analistas y una médico infiltrados en el laboratorio de Banney para falsear los resultados de los análisis por coronavirus, publicando un aumento exagerado de casos positivos, siguiendo la estrategia de CPDS que, según Asonga, es aprovechar la pandemia para manchar y desacreditar al Gobierno de Guinea Ecuatorial.

En su reportaje, Asonga, propiedad del vicepresidente de la República, pone en duda el número de casos positivos por coronavirus difundidos hasta ahora por el Ministerio de Sanidad de la República de Guinea Ecuatorial, con argumentos tan vulgares como que no es posible que en una casa una persona dé positivo y otras, no.

Asonga concluye la noticia diciendo que “CPDS ha demostrado ser una cuna de ideas asesinas, y sus militantes son unos terroristas sociales cuya única intención es matar a la población ecuatoguineana, como en ocasiones anteriores han sido acusados, al mismo tiempo que solicitamos de forma inmediata la destitución de estos asesinos de CPDS del laboratorio de Baney.” Estas afirmaciones desacidifican, por sí solas, a la propia televisión Asonga.

Ante este lamentable hecho, Convergencia para la Democracia Social (CPDS) hace saber lo siguiente:

1. Rechaza rotundamente estas acusaciones, y las califica de demenciales.
  2. La noticia difundida por Asonga es una irresponsabilidad total ya que deshace todo el trabajo hecho por el gobierno y otros actores sociales en el sentido de sensibilizar a la sociedad sobre la existencia del coronavirus en Guinea Ecuatorial. Gracias a esta irresponsabilidad, parte importante de la población, al pensar que son falsos los datos ofrecidos hasta ahora por el Gobierno, va a relajar las medidas de prevención adoptadas hasta ahora al considerarlas innecesarias. Por tanto, Asonga será la responsable de los contagios masivos que, a partir de ahora, puedan producirse por el descuido de la población como consecuencia de la falsa información difundida.
  3. Las afirmaciones de Asonga son una muestra de falta de escrúpulos y de incompetencia. Falta de escrúpulos porque, como en el caso de la acusación contra el secretario general de CPDS, de comprar un enfermo de ébola para traerlo a Guinea Ecuatorial en 2015, ahora vuelven a utilizar una tragedia de dimensión mundial para intentar desacreditar a un partido de la oposición y a su líder. Incompetencia, porque Asonga es el fiel reflejo de la incapacidad de su Gobierno para gestionar adecuadamente esta crisis.
  4. CPDS exige que Asonga, si necesita credibilidad como medio de comunicación de masas, presente las pruebas de sus acusaciones, empezando por decir los nombres de los analistas y la médico acusados. La persona entrevistada ayer reconoce no pertenecer ya a CPDS, sino a un partido en proceso de legalización.
  5. Por honestidad, deontología profesional y patriotismo, Asonga debe desdecirse de las acusaciones de ayer.
  6. CPDS recuerda a Asonga que este partido no ha estado, ni estará, involucrado en planes golpistas, ni sus militantes son asesinos. Asonga sabe perfectamente quiénes han matado a otros guineanos y qué partido político del país tiene en la cárcel a cerca de un centenar de sus militantes, condenados por golpismo, y ese partido no es CPDS.

Malabo, 30 de abril de 2020