CPDS entrega al Gobierno sus recomendaciones para la lucha contra el coronavirus

27 marzo 2020
Autor:

En la tarde de este jueves, 26 de marzo de 2020, Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha hecho entrega del documento que contiene las recomendaciones hechas por ese partido como aportación al plan del Gobierno para combatir el coronavirus COVID-19.   En el documento de tres páginas, publicado inicialmente como comunicado, CPDS, se depositó … Continuar leyendo «CPDS entrega al Gobierno sus recomendaciones para la lucha contra el coronavirus»

En la tarde de este jueves, 26 de marzo de 2020, Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha hecho entrega del documento que contiene las recomendaciones hechas por ese partido como aportación al plan del Gobierno para combatir el coronavirus COVID-19.

 

En el documento de tres páginas, publicado inicialmente como comunicado, CPDS, se depositó en el Ministerio del Interior, que lo trasladará al Primer Ministro del Gobierno.

 

Además de aplaudir la iniciativa del Gobierno de Guinea Ecuatorial de presentar un Fondo Nacional de Emergencia contra el Coronavirus, considera, sin embargo, que los cinco mil millones de francos CFA aportados por el ejecutivo son insuficientes para hacer frente a la crisis, en términos sanitarios, económicos y sociales.

 

CPDS recomienda unas 19 medidas al Gobierno, entre las que destacan las que exigen que el Ejecutivo, además de mantener el sueldo de los funcionarios, se haga cargo de los salarios de los trabajadores de las empresas privadas, maestros de los centros privados y los pequeños autónomos que se han visto obligados a quedarse en casa perdiendo la fuente de ingresos diarios que les permitían mantener a sus familias, en un país donde la mayoría de la población vive de lo que hace al día.

 

Por otra parte, CPDS recomienda al Gobierno “dirigirse a los ciudadanos que se beneficiaron del boom del petróleo amasando grandes fortunas, y exigirles que, ante el difícil percance en que se encuentra la República de Guinea Ecuatorial en estos momentos, pongan solidariamente sus recursos económicos y materiales a disposición de un país que tanto les ha dado”.

 

El documento completo se puede leer en: http://www.cpdsge.org/2020/03/25/comunicado-recomendaciones-de-cpds-al-gobierno-de-guinea-ecuatorial-sobre-la-crisis-del-coronavirus-covid-19/