NOTA DE PRENSA: El PDGE acosa a militantes de CPDS en el municipio de Ayene

25 febrero 2020

Después de la visita del Secretario de Organización de Convergencia para la Democracia Social (CPDS) a la nueva Agrupación municipal de Ayene, distrito de Añisok, el domingo 16 de febrero, el vicepresidente del consejo distrital del gubernamental PDGE de Añisok, también presidente del consejo municipal del PDGE del municipio de Ayene, Venancio Ona Eyene, natural … Continuar leyendo «NOTA DE PRENSA: El PDGE acosa a militantes de CPDS en el municipio de Ayene»

Después de la visita del Secretario de Organización de Convergencia para la Democracia Social (CPDS) a la nueva Agrupación municipal de Ayene, distrito de Añisok, el domingo 16 de febrero, el vicepresidente del consejo distrital del gubernamental PDGE de Añisok, también presidente del consejo municipal del PDGE del municipio de Ayene, Venancio Ona Eyene, natural de Mbut Esawong, mandó citaciones a los señores Salustio Mba Mifumu, natural de Ayene; José Pedro Esono, también de Ayene, y Diego, de Ewonayong, para el pasado viernes día 21, en la oficina municipal del PDGE de Ayene.

José Pedro no acudió a esta convocatoria, estimando que el representante del PDGE no tenía autoridad para convocarle a una reunión siendo él un militante de CPDS. Salustio y Diego, cuyas afiliaciones están en trámite y que participaron en la reunión que el Secretario de Organización mantuvo con la nueva ejecutiva municipal del municipio, sí que optaron por ir a  escuchar al presidente del consejo municipal del PDGE de Ayene.

Durante la reunión, Venancio Ona trató de intimidarles preguntándoles por qué se reunieron con el dirigente de CPDS, siendo militantes del PDGE. Los aludidos le respondieron que ya no son militantes del PDGE; asistieron al recibimiento del dirigente de CPDS porque, a pesar de no haber recibido todavía sus correspondientes carnets, ya pertenecen a esta formación política. Por tanto, nada les impide reunirse con sus dirigentes. Le recomendaron que se olvidase de que fueron militantes del PDGE, además de recordarle que él mismo estuvo en el bar donde se organizó la despedida del dirigente de CPDS, espiándoles.

Ante esta respuesta, y además de su actitud intimidatoria, el representante local del gubernamental PDGE les amenazó con la toma de represalias contra ellos en el supuesto de que alguno de ellos recurriese a los servicios del Gobierno.

Ante estos hechos,  Convergencia para la Democracia Social:

• Recuerda a los dirigentes del PDGE que los ciudadanos se afilian libremente a los partidos políticos de su elección y salen de ellos cuando su actuación ya no les convence. Solo las dictaduras pretenden retener a la fuerza a sus afiliados.
  • Insta al presidente del Consejo municipal de Ayene, y a los dirigentes del PDGE en general, a que cesen su hostigamiento a los militantes de CPDS;
  • Hace responsable al PDGE de lo que pudiera pasar con nuestros militantes en el municipio de Ayene.

Malabo, 24 de febrero de 2020

LA COMISION EJECUTIVA NACIONAL