COMUNICADO: Agresión múltiple a una muchacha en Bata

12 diciembre 2019
Autor:

Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha tenido acceso a un video que circula por las redes sociales, en el que se ve a un nutrido grupo de chicas, alumnas del Instituto Nacional de Enseñanza Secundaria “Carlos Lwanga”, de Bata, maltratando sin piedad y provocando lesiones graves a otra chica, alumna del centro privado “Madre  … Continuar leyendo «COMUNICADO: Agresión múltiple a una muchacha en Bata»

Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha tenido acceso a un video que circula por las redes sociales, en el que se ve a un nutrido grupo de chicas, alumnas del Instituto Nacional de Enseñanza Secundaria “Carlos Lwanga”, de Bata, maltratando sin piedad y provocando lesiones graves a otra chica, alumna del centro privado “Madre  Catalina”. Mientras cometen este acto bárbaro, unos compañeros suyos graban la escena y les animan a aumentar el castigo, al tiempo que otras adolescentes se limitan a observar el acto sin prestarle auxilio ni avisar a nadie.

 

Los hechos ocurrieron hace menos de un mes, en el Paseo Marítimo de Bata y en pleno día, sin que apareciese la policía que inunda las calles de Bata.

 

Es inconcebible que en un país extremadamente militarizado y en la zona más concurrida de Bata, como es el Paseo Marítimo, frente al Ayuntamiento, unos adolescentes maltraten a cara descubierta, en plena luz del día y durante más de treinta minutos a otra sin que aparezcan los agentes de orden, y que sea un transeúnte el que salve la vida de la muchacha. Y es así porque todos los agentes, tanto policías de orden público como los encargados de tráfico, tienen como única tarea perseguir los vehículos al servicio de taxi y particulares, solo para extorsionarles.

 

Los medios de comunicación aseguran día y noche que “el gobierno que dignamente preside S.E. Obiang Nguema vela por la paz y el bienestar del pueblo” y, sin embargo, el país lleva más de cuatro años con la delincuencia y la violencia en permanente aumento. ¿Qué medidas ha puesto en marcha el Gobierno para prevenir y luchar contra la delincuencia Juvenil y estudiantil y conseguir la reinserción de los jóvenes? ¿Qué opina el Ministro de Educación, que implementó varias medidas disciplinarias, entre ellas, cortarles el pelo a las alumnas, para luchar contra la violencia y delincuencia en los centros educativos nacionales?

 

CPDS lamenta y condena este vergonzoso, humillante y dantesco hecho, al tiempo que invita a la población guineana a una reflexión profunda sobre la proliferación de actos violentos y la cultura de la violencia que se están instalando en la sociedad ecuatoguineana, fruto de la decadencia moral a la que el régimen político en plaza ha conducido a la República de Guinea Ecuatorial.

 

CPDS insta a las autoridades competentes a investigar los hechos de Bata, aplicar las medidas legales tanto a las muchachas que maltrataron vilmente a otra, como a los que instigaron y grabaron los hechos con sus teléfonos móviles y a quienes se limitaron a observar la escena.

 

Bata, 12 de diciembre de 2019

LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE CPDS