NOTA DE PRENSA: Secuestrados siete tripulantes tras el ataque pirata a un barco en aguas guineanas

21 noviembre 2019
Autor:

Convergencia para la Democracia Social (CPDS), se ha informado, mediante una nota de prensa del ministerio de Minas e Hidrocarburos, de un ataque pirata sufrido ayer, en las aguas ecuatoguineanas, por el buque de nombre Wareen, encargada de suministros al servicio de la empresa EXXONMOBIL. Según las mismas fuentes, dicho ataque ha tenido, como consecuencia, … Continuar leyendo «NOTA DE PRENSA: Secuestrados siete tripulantes tras el ataque pirata a un barco en aguas guineanas»

Convergencia para la Democracia Social (CPDS), se ha informado, mediante una nota de prensa del ministerio de Minas e Hidrocarburos, de un ataque pirata sufrido ayer, en las aguas ecuatoguineanas, por el buque de nombre Wareen, encargada de suministros al servicio de la empresa EXXONMOBIL. Según las mismas fuentes, dicho ataque ha tenido, como consecuencia, el secuestro de siete de los 15 tripulantes del referido buque.

 

El mismo departamento ministerial afirma que el buque fue atacado a 12 millas de su trayectoria cuando salía del campo Zafiro con dirección a Luba.

 

Convergencia para la Democracia Social condena enérgicamente el ataque sufrido por el buque Wareen y todo género de piratería que pueda tener lugar en el Golfo de Guinea.

 

CPDS se sorprende de que dicho ataque haya tenido lugar tan cerca de las costas ecuatoguineanas a pesar de que, hace tan solo cinco meses, se produjo una acción similar que se resolvió gracias a la cooperación con otras fuerzas navales que luchan contra la piratería en el Golfo de Guinea, y pese a ser la seguridad nacional la prioridad del Gobierno ecuatoguineano.

 

CPDS se sorprende, asimismo, de que sea el ministerio de Minas e Hidrocarburos el que se ocupe de informar a la opinión pública, a pesar de tratarse de una cuestión de Seguridad Nacional y de integridad territorial de Guinea Ecuatorial.

 

CPDS insta al Gobierno de Guinea Ecuatorial a comparecer ante los medios de comunicación para informar de lo sucedido y convencer a la opinión pública nacional de que la seguridad de las aguas territoriales está garantizada.

 

Malabo, 21 de noviembre de 2019

La Secretaría de Comunicación de CPDS