Liberan a Joaquín Mangué tras cinco horas de detención ilegal

15 marzo 2019
Autor:

Joaquín Mangué Obama, dirigente de Unión Popular, acaba de ser liberado tras haber sido ilegalmente detenido en su domicilio y permanecido en manos de un comando encabezado por el Director General de Seguridad Ciudadana. Como hemos informado, Joaquín Mangué fue detenido esta mañana y, momentos después de llevárselo los elementos armados, volvió a su domicilio en … Continuar leyendo «Liberan a Joaquín Mangué tras cinco horas de detención ilegal»

Joaquín Mangué Obama, dirigente de Unión Popular, acaba de ser liberado tras haber sido ilegalmente detenido en su domicilio y permanecido en manos de un comando encabezado por el Director General de Seguridad Ciudadana. Como hemos informado, Joaquín Mangué fue detenido esta mañana y, momentos después de llevárselo los elementos armados, volvió a su domicilio en compañía de los mismos agentes para requisar su teléfono móvil.

Y como hemos adelantado por la mañana, las fuerzas de Seguridad están buscando a Alfredo Okenve Ndoho, de la ONG CEID, que se encuentra en Malabo para recibir el premio Franco-Germano de Derechos Humanos, en un acto programado para las 15 horas de este viernes. Es decir, la Policía detiene como rehén a Joaquín Mangué para obligarle a colaborar en la búsqueda de Alfredo Okenve, una actuación propia de organizaciones mafiosas.

Como siempre, CPDS se solidariza con Joaquín Mangué y denuncia la persecución a la que, de forma sistemática, se somete a las voces discrepantes con el régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial, como son los casos del militante de esta formación política, Joaquóin Eló Ayeto (Paysa), y de Alfredo Okenve Ndoho.

Malabo, 15 de marzo de 2019.

LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN DE CPDS