Nota de prensa de CPDS: continúa el goteo de muertes violentas en Guinea Ecuatorial

6 enero 2019
Autor:

Ha llegado a esta Redacción la noticia de que, sobre las 21:00 del día 31 de diciembre, fue encontrado, en el Paseo Marítimo de Bata, el cuerpo, con la cabeza rota, de José Obiang Biyogo, de 55 años de edad, natural de Atom, distrito de Akurenam, artista de profesión y residente en el barrio batense … Continuar leyendo “Nota de prensa de CPDS: continúa el goteo de muertes violentas en Guinea Ecuatorial”

Ha llegado a esta Redacción la noticia de que, sobre las 21:00 del día 31 de diciembre, fue encontrado, en el Paseo Marítimo de Bata, el cuerpo, con la cabeza rota, de José Obiang Biyogo, de 55 años de edad, natural de Atom, distrito de Akurenam, artista de profesión y residente en el barrio batense de Nkolombong. Sus familiares dicen que lo vieron por última vez en la tarde del día anterior, cuando fue a retirar de la casa de su hermana unos 250.000 francos CFA que ella le guardaba.

El día del hallazgo del cadáver, se hizo el levantamiento del cuerpo, en presencia de las autoridades de Bata y del director del Hospital Regional de la ciudad. La noticia no ha sido difundida por los medios de comunicación, razón por la cual su familia tardó unos tres días en enterarse de su trágica muerte. Este hecho hace más patente el afán del Gobierno de minimizar la situación de absoluta inseguridad en la que viven los ciudadanos de Guinea Ecuatorial en estos momentos.

CPDS exige al gobierno de Guinea Ecuatorial que dé explicaciones sobre lo que está pasando y anuncie medidas urgentes para acabar con la situación.

Malabo, 6 de enero de 2019.

LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL