Nota de prensa de CPDS: el PDGE expulsa a sus militantes acusados de golpistas

3 noviembre 2018
Autor:

El Consejo de Disciplina del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), ha decidido hoy expulsar a más de una veintena de militantes de dicho partido, por su supuesta implicación en el intento de golpe de estado denunciado por el Gobierno el 24 de diciembre de 2017. Entre los militantes expulsados, hay dos jueces, Martín Obiang y Rubén Clemente Engonga Nguema, así como dos altos oficiales de las Fuerzas de Seguridad del Estado, los coroneles Julián Ondo Nkumu y Enrique Nsue Anguesomo.

Esta decisión del PDGE confirma lo que ya adelantó CPDS, el pasado mes de marzo, en el sentido de que lo del 24 de diciembre fue un intento de golpe de Estado organizado en el seno del PDGE, lo que pone de manifiesto el descontento generalizado en el país por la mala política del régimen de Obiang.

Más grave todavía es el hecho de que, pese a que la Ley de Partidos Políticos y la propia Constitución de la República de Guinea Ecuatorial, prohíben la afiliación, a los partidos políticos, de los jueces, magistrados y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado, el PDGE y su Fundador violen, a su antojo y de forma impune, el ordenamiento jurídico del país, aglutinando en el seno del partido en poder a dichos servidores del Estado.

Este hecho demuestra que, en Guinea Ecuatorial, brilla por su ausencia uno de los principios básicos del Estado de Derecho, cual es el imperio de la ley, ya que esta se aplica únicamente a los partidos de la oposición y a la población más débil, mientras que el PDGE y personas poderosas del régimen están por encima del ordenamiento jurídico.

Con esta decisión, anunciada sin pudor por los medios de comunicación nacionales, el PDGE sigue empeñado en mostrar su verdadero rostro como partido único al estilo del PUNT, del partido nazi y de los viejos partidos totalitarios de la Europa del siglo pasado.

Malabo, 2 de noviembre de 2018

Compartir
Compartir