Comunicado de condena del secuestro y la brutal agresión a Alfredo Okenve

29 octubre 2018
Autor:

Convergencia para la Democracia Social (CPDS), se ha informado de que el activista de la sociedad civil Alfredo Okenve Ndohó, fue detenido, en plena calle y a punta de pistola, por cuatro elementos, al parecer de la Seguridad Nacional. Los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer, 27 de octubre, a las 20 horas, cuando salía de su casa para acompañar a un familiar al aeropuerto de Bata.

Tras la detención ilegal, en lugar de ser conducido a Comisaría, fue amordazado y conducido a un descampado a las afueras de la ciudad, donde sería posteriormente maltratado con extrema crueldad, con repetidos golpes de culata de pistola en la cara y en la nuca, y un apuñalamiento en la pierna izquierda. Acto seguido, le requisaron los documentos personales, dos teléfonos móviles, las llaves de su vehículo y de su casa y otras pertenencias.

Tras ese asalto a mano armada y el trato inhumano sufridos, Alfredo Okenve fue abandonado por sus secuestradores, que iban en un turismo, marca Toyota Avensis con matrícula oficial ET no identificada.

CPDS se solidariza con Alfredo Okenve, condena enérgicamente la acción delictiva de la que ha sido objeto, y exige al Gobierno que abra una investigación para esclarecer los hechos y aplicar la ley a sus autores.

Malabo, 28 de octubre de 2018

LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL

Compartir
Compartir