Nota de prensa. La Comisión Ejecutiva Nacional de CPDS se reúne en Bata

23 septiembre 2018

La Comisión Ejecutiva Nacional de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), celebró ayer sábado, 22 de septiembre, su reunión ordinaria, en la ciudad de Bata, para debatir asuntos relacionados con la situación política actual del país, caracterizada por los preparativos de la celebración del próximo día 12 de octubre, cincuentenario de la Independencia nacional; la … Continuar leyendo “Nota de prensa. La Comisión Ejecutiva Nacional de CPDS se reúne en Bata”

La Comisión Ejecutiva Nacional de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), celebró ayer sábado, 22 de septiembre, su reunión ordinaria, en la ciudad de Bata, para debatir asuntos relacionados con la situación política actual del país, caracterizada por los preparativos de la celebración del próximo día 12 de octubre, cincuentenario de la Independencia nacional; la crisis económica y política que afecta al país en los últimos años, así como la retención del Vicepresidente de la República en el aeropuerto de Sao Paolo, con la incautación, por parte de la policía brasileña, de dinero en metálico y numerosas joyas, valoradas en más quince millones de dólares. También fueron abordados aspectos que afectan a la organización interna del Partido.

Para la celebración de la fiesta del 12 de octubre, CPDS prevé organizar varios actos, a tener lugar en todas las sedes del país. Se harán charlas y tertulias entre los dirigentes y militantes del partido, para compartir experiencias personales y contar a los jóvenes episodios sobre el proceso de descolonización de Guinea Ecuatorial.

Se hará la presentación de la Edición Especial de LA VERDAD, órgano informativo de CPDS, que recoge los acontecimientos políticos más importantes desde la Autonomía, en 1964, hasta nuestros días, abarcando los dos regímenes dictatoriales que han gobernado el país hasta la fecha.

Se informó a los reunidos de la situación económica del país en lo que respecta a las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional.

Se acordó seguir exigiendo al Gobierno la liberación de los presos políticos.

La reunión sirvió también para trazar el programa de actividades a realizarse hasta el fin del presente año.

La Comisión Ejecutiva Nacional abordó también la agenda internacional del Partido, lamentando que el Secretario General de CPDS, Andrés Esono Ondo, no haya podido atender la invitación que le fue cursada para asistir a la investidura del Presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keïta, acto que tuvo lugar ayer en Bamako. Se aprobó, no obstante, la asistencia de una delegación del Partido a una reunión de la Alianza Progresista, que tendrá lugar en Ouagadougou, Burkina Faso, donde se abordará el candente asunto de la emigración de jóvenes africanos hacia Europa.

Finalmente, los reunidos se reafirmaron en el Comunicado conjunto, firmado recientemente entre CPDS y UCD, sobre el incidente del Vicepresidente de la República en Brasil.

Malabo, 23 de septiembre de 2018.