Mensaje de condolencia por el fallecimiento de Santiago Sima, secretario general de CPDS en Akurenam

17 septiembre 2018
Autor:

En la madrugada de este viernes, 14 de septiembre de 2018, ha fallecido Santiago Sima Epkwa, Secretario General de la Agrupación Distrital de CPDS de Akurenam, a los 54 años de edad, tras una delicada intervención quirúrgica en el hospital de INSESO, en Bata. Santiago, o Santy, como le llamábamos sus amigos y compañeros, nació … Continuar leyendo “Mensaje de condolencia por el fallecimiento de Santiago Sima, secretario general de CPDS en Akurenam”

En la madrugada de este viernes, 14 de septiembre de 2018, ha fallecido Santiago Sima Epkwa, Secretario General de la Agrupación Distrital de CPDS de Akurenam, a los 54 años de edad, tras una delicada intervención quirúrgica en el hospital de INSESO, en Bata.

Santiago, o Santy, como le llamábamos sus amigos y compañeros, nació en Akurenam Esanvus, el 30 de octubre de 1963, y se afilió a CPDS en 1992, ocupando varios puestos directivos en el mismo hasta ser su máximo ejecutivo en Akurenam desde 2002 hasta el día de hoy.

Pese a ser padre de nueve hijos y abuelo de 12 nietos, Santy supo compaginar sus obligaciones familiares con su entrega total a la lucha por la democratización de Guinea Ecuatorial, lo que le supuso varias detenciones por parte de las autoridades del régimen.

Su última aparición pública se produjo durante el último Congreso de CPDS, celebrado en Bata el pasado mes de marzo, actuando como portavoz de la delegación de Akurenam.

Su firmeza en la defensa de los ideales democráticos y su perseverancia en la lucha por una Guinea libre, justa y democrática, hacen de él un ejemplo a seguir, no solo por los militantes de CPDS, sino también por todos los amantes de la democracia.

En nombre y representación de Convergencia para la Democracia Social, expreso mi profundo dolor y tristeza por la desaparición de Santiago Sima, por quien debemos perseverar en la senda de nuestra lucha, con el fin de alcanzar la libertad con la que soñó Santiago durante toda su vida. También le agradezco todo lo que hizo, de forma generosa y desinteresada, por hacer de CPDS un partido más abierto, democrático y fuerte.

A su viuda y resto de la familia, amigos y conocidos, va todo nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos difíciles.

Descansa en paz, compañero.

Andrés Esono Ondo

Secretario General de CPDS