El Secretario General de CPDS visita la Embajada de Ghana para expresar su condolencia por la muerte de Kofi Annan

29 agosto 2018
Autor:

El Secretario General de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Andrés Esono Ondo, acompañado de varios miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido, ha estado esta mañana en la Embajada de la República de Ghana, donde ha expresado, en el Libro de condolencias por el fallecimiento del ex Secretario General de la ONU y Premio Nobel de la Paz, Kofi Annan, su más sentido pésame en nombre del Partido.

Tras la firma, Esono Ondo hizo entrega, a la embajadora de Ghana acreditada en Malabo, del mensaje de condolencia hecho por CPDS el 19 de agosto a raíz de tan irreparable pérdida, acaecida en Suiza el 18 de agosto.

Al líder de CPDS le acompañaban los Vicesecretarios Generales Pablo Mba Nsang y Marcelino Capote Buabailá, así como los Secretarios de Relaciones Institucionales, Ángel Obama Obiang; el de Sociedad Civil, Marcial Abaga Barril, y el de Emprendimiento, Ciencia e Innovación, Alfonso Owono Avomo.

El acto, que debía celebrarse hace una semana, fue aplazado por razones de agenda.

Este es el texto completo del mensaje de condolencia entregado a la Embajadora de Ghana:

MENSAJE DE CONDOLENCIA AL GOBIERNO Y PUEBLO DE GHANA

Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial (CPDS), ha recibido la triste noticia del fallecimiento, en el día de ayer, en Suiza, de Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz.

Kofi Annan, ciudadano de la República de Ghana y del mundo entero, dedicó su vida a la ONU y a buscar una solución duradera a los problemas a que se enfrentaba la Humanidad tras la llamada “Guerra Fría”. Sus esfuerzos en favor de la seguridad, el desarrollo, la educación, la ciencia, los derechos humanos, la democracia y la solidaridad norte-sur, se reflejan en su gran proyecto de los Objetivos y la Cumbre del Milenio, en la puesta en marcha de la Corte Penal Internacional y en el Plan Global de lucha contra el SIDA.

Todo este ingente trabajo le valió, entre otros, el Premio Nobel de la Paz en 2001. Con su muerte, el continente africano, en particular, y el mundo entero, en general, pierden a un gran hombre.

En nombre de los dirigentes, militantes y simpatizantes de CPDS, expreso a la familia de Kofi Annan, al pueblo y Gobierno de la República de Ghana y al mundo en general, mi dolor por la desaparición de este gran líder de la Paz y de la Democracia en el mundo.

Descanse en paz, Kofi Annan.

Malabo, 19 de agosto de 2018

Andrés Esono Ondo Okogo,

Secretario General de CPDS

Compartir
Compartir