NOTA DE PRENSA SOBRE LA CUARTA JORNADA DE LA VI MESA DE DIÁLOGO

20 julio 2018
Autor:

La cuarta jornada de la VI Mesa de Diálogo Nacional se desarrolló ayer jueves, 19 de julio.

Además de las intervenciones de las delegaciones de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Unión de Centro Derecha (UCD), el Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE), y Acción Popular de Guinea Ecuatorial (APGE), en las que sus líderes criticaron duramente la actitud del Gobierno de no reconocer los errores que comete, así como sus constantes incumplimientos de las leyes y de los acuerdos, cabe destacar también la puesta en libertad del profesor Julián ABAGA NKOGO, encarcelado en diciembre de 2017, sin juicio ni condena, por orden del ministro de Educación, Jesús Engonga Ndong.

Dicha puesta en libertad, justificada por el Gobierno por la aplicación del Decreto de Amnistía, se ha producido, en realidad, gracias a la exigencia del Secretario General de CPDS, Andrés Esono Ondo, quien denunció insistentemente la situación de Julián Abaga y del resto de presos. En la tarde del martes, 17 de julio, el ministro de Justicia aseguró que la liberación de Julián sería inminente, y el miércoles anunció que ya había sido liberado. Al constatar CPDS que dicha liberación no se había producido, Andrés Esono volvió a exigir ayer su puesta en libertad, que finalmente se produjo al mediodía.

La jornada se desarrolló con intervenciones de los diferentes grupos participantes y la presentación, a la Mesa, de sus propuestas.

Para la jornada de este viernes, se espera, según el programa, que las delegaciones continúen con los debates de la última ponencia de ayer.

Si se cumple el programa establecido, la jornada concluirá con los discursos de los portavoces de las diferentes delegaciones, que darán su valoración sobre la VI Mesa de Diálogo.

Malabo, 20 de julio de 2018

LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/