Comunicado sobre la campaña orquestada contra CPDS por parte de otros grupos de la oposición

25 junio 2018

Convergencia para la Democracia Social (CPDS), ha recibido la noticia de que el martes, 19 del corriente mes de junio, tuvo lugar en París una supuesta reunión entre la cúpula de la CORED, sección de Salomón Abeso; Severo Moto Nsa y Celestino Okenve. En dicha reunión, se acordó un plan de destrucción de CPDS y se encargó al cantante Santos de Dios Ondo Mba, alias “Ondo Ekekam”; a Trinididad Nchama, alias “Mamá Etugu”, y a la mujer apodada “Mamá Belik”, para grabar muchos audios y difundirlos masivamente con el fin de denigrar a dicho partido y verter todo tipo de mentiras e infamias contra su Secretario General, Andrés Esono Ondo, y otros miembros destacados del mismo, como el antiguo Secretario General Plácido Micó.

La reunión se habría producido dos días después de la intervención del Secretario General de CPDS en el programa de TVGE “Actualidad Presidencial”, durante el cual Esono Ondo exigió unas condiciones mínimas para participar en la próxima Mesa de Diálogo y denunció los incumplimientos de los Acuerdos de las Mesas anteriores por parte del Gobierno del PDGE.

CPDS es un partido político que apuesta por el diálogo como el instrumento más eficaz y viable para alcanzar la democracia en Guinea Ecuatorial, aun cuando el régimen en plaza incumple sistemáticamente los acuerdos. CPDS siempre dialogará con el Gobierno en tanto se den las condiciones mínimas aceptables para ello y compartidos con otras formaciones políticas, legalizadas o no.

CPDS respeta a los partidos y grupos que rechazan la Mesa de Diálogo, siempre que aquellos ofrezcan una alternativa realizable a dicha Mesa.

CPDS seguirá siempre la línea política trazada por el Congreso, que es el órgano supremo del partido.

Por último, CPDS lamenta profundamente la fase de vulgarización en la que ha entrado la política de ciertos partidos y grupos políticos, cuyo objetivo prioritario ya no parece acabar con la dictadura, sino destruir a otros partidos y rivales políticos, lo que supone un gran alivio para el régimen que malgobierna el país.

Malabo, 23 de junio de 2018