Comunicado de CPDS sobre respuestas a la violencia, el terrorismo y el extremismo

8 junio 2018
Autor:

La Comisión Ejecutiva Nacional de Convergencia Para la Democracia Social (CPDS) se ha informado del evento “Región de África Central. Taller sobre la respuesta a la violencia, el terrorismo y el extremismo” celebrado en Malabo del 29 al 31 de mayo pasados. A tenor de la convocatoria general del Ministro del Interior y Corporaciones Locales, entre otros, a “los Líderes de los Partidos Políticos” por escrito  dirigido al Secretario General de CPDS, éste, para asistir a dicho evento, envió un representante acreditado convenientemente.

El “Seminario Taller sobre Lucha contra la Violencia, Terrorismo y el Extremismo, que organiza conjuntamente el Centro de Estudios e Investigación contra el Terrorismo de la Unión Africana y el Gobierno de Guinea Ecuatorial”, según los facilitadores técnicos del African Center for the Study and Research on Terrorism” (ACSRT), tiene, por objetivo general, proporcionar a los países del África central en general, Guinea Ecuatorial en particular, herramientas de gestión para PREVENIR la aparición de la violencia, el terrorismo y el extremismo, involucrando para ello a todos los componentes, estamentos, categorías y niveles de la sociedad. Para ello los países del África central, deben desarrollar cuatro conceptos: Ley, Estructura, Estrategia e Implementación. Todo tiene que estar al amparo de una LEY ESPECÍFICA, la cual debe ajustarse a las exigencias del Estado de derecho, del respeto a los derechos humanos, y de las libertades y dignidad de los pueblos; y, además debe abarcar los aspectos operativos para los diferentes actores de la comunidad concernidos.

El Presidente de la República, Jefe del Estado y del Gobierno, en su discurso de apertura, afirmó con contundencia que las conclusiones del Taller van a ser un modelo para el África Central y para África, en general.

Convergencia Para la Democracia Social (CPDS) de Guinea Ecuatorial, EXIGE que el Gobierno cumpla cabalmente las recomendaciones del Seminario Taller, elaborando con asesoramiento del ACSRT y disponiendo, lo antes posible, de una ley específica que regule  estructuras, estrategias y actuaciones de gestión que proporcionen a nuestro País  herramientas eficaces de previsión como respuestas a la violencia, al terrorismo y al extremismo en Guinea Ecuatorial.

CPDS compromete con firmeza toda la colaboración y el apoyo necesarios especialmente en esta importante materia de lucha contra la violencia, el terrorismo y el extremismo, cualesquiera que sean los autores, actores, promotores, financiadores o beneficiarios; para que las conclusiones recomendadas por este Seminario Taller sean, efectivamente, un modelo para África Central y para África, en general.

Hay que tener en cuenta que los Estados también pueden practicar, y de hecho algunos practican, la violencia, el terrorismo y el extremismo.

Malabo, 2 de junio de 2018

LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/