NOTA DE PRENSA

3 mayo 2018
Autor:

[metaslider id=”1209″]

Desde el día de ayer, 2 de mayo, CPDS participa en las jornadas del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebran en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo.

CPDS participa con un stand en el que expone algunas de sus ediciones anteriores en papel, y lo hace para reivindicar la libertad de expresión y una prensa libre, que brillan por su ausencia en el país.

CPDS aprovecha este día para recordarle al Gobierno de Guinea Ecuatorial que no hay libertad de prensa en el país al no haber libertad de expresión. La prensa existente es exclusivamente del Gobierno, utilizada por el gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) como instrumento de proselitismo político a su favor y de propaganda y alabanzas permanentes al Gobierno y a la familia del Presidente de la República. Los ciudadanos ecuatoguineanos no tienen la posibilidad de seguir la actualidad de su país por otros medios, lo que hace que la población se informe, únicamente, de lo que quiere el Gobierno, y de forma distorsionada. Incluso las redes sociales, como es el caso de Facebook, están bloqueadas.

CPDS exhorta al Gobierno de Guinea Ecuatorial a liberalizar los medios de comunicación y abrir los públicos a todos los partidos políticos legalizados en el país, en cumplimiento de la Ley de Prensa e Imprenta, así como del resto de ordenamiento jurídico.

CPDS recuerda al Gobierno que, hace diez años, las fuerzas de Seguridad de Estado asaltaron la sede de este partido político, en Malabo, con la intención de requisar la emisora de radio “Onda Libre”, cuya legalización estaba tramitando el partido. Desde entonces, y pese a las gestiones hechas por el partido, particularmente por el Secretario General, Andrés Esono Ondo, ante el Jefe del Estado, el Gobierno se niega a autorizar el funcionamiento de dicha emisora.

Mientras esta situación persista en el país, jamás habrá democracia.

Malabo, 3 de mayo de 2018.

LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/