Mensaje de apoyo del Comité África de la Internacional Socialista al VI Congreso de CPDS

3 abril 2018
Autor:

Message de soutien du Comité Afrique INTERNACIONAL SOCIALISTA COMITÉ  ÁFRICA MENSAJE DE APOYO DEL PARTIDO SOCIALDEMÓCRATA DE BENIN Y DEL COMITÉ ÁFRICA DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA A CPDS Señor Secretario General de Convergencia para la Democracia Social (CPDS); Señoras y Señores miembros de la Dirección política de CPDS; Señoras y Señores en sus respectivos rangos … Continuar leyendo “Mensaje de apoyo del Comité África de la Internacional Socialista al VI Congreso de CPDS”

Message de soutien du Comité Afrique

INTERNACIONAL SOCIALISTA

COMITÉ  ÁFRICA

MENSAJE DE APOYO DEL PARTIDO SOCIALDEMÓCRATA DE BENIN Y DEL COMITÉ ÁFRICA DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA A CPDS

Señor Secretario General de Convergencia para la Democracia Social (CPDS);

Señoras y Señores miembros de la Dirección política de CPDS;

Señoras y Señores en sus respectivos rangos y calidades;

Señoras y Señores militantes de CPDS;

Estimados compañeros congresistas,

Nos preparamos para acudir (a vuestro Congreso) pero no fue posible a causa de los bloqueos administrativos.

Tened la seguridad, no obstante, de que estamos allí con vosotros para aportaros el apoyo del Partido Socialdemócrata de Benín y el de todos los miembros del Comité África de la Internacional Socialista.

Queridos compañeros congresistas,

Casi todos nuestros partidos políticos en África tienen ante ellos varios desafíos. El primero de ellos es la lucha por que la democracia se haga realidad. Sabemos que cada uno de nuestros partidos lucha en su país, algunos con más o menos éxito; por el contrario, otros mantienen una lucha encarnizada por las libertades individuales y colectivas.

En cualquiera de los casos, todos podemos permitirnos una esperanza. Es el principio fundamental de las luchas de los partidos de izquierda.

Tenemos incluso también el desafío de la supervivencia de nuestros partidos en los cuales el entusiasmo disminuye, con la juventud dirigida hacia otros horizontes, pero necesitamos abrir escuelas para formar a los militantes de hoy y de mañana.

Nuestros países siguen viviendo en el subdesarrollo; los ricos cada vez más ricos y los pobres hundiéndose cada vez más en el abismo. La batalla por la igualdad en el pueblo, la batalla por una mejor distribución de la renta nacional, son batallas que siguen siendo las de todos nosotros.

Tened la certeza, queridos compañeros de CPDS, de que nosotros compartimos, aquí con vosotros, vuestros sufrimientos.

Pero tenemos la firme convicción de que al conducir esta lucha por el bienestar del pueblo, no podemos más que triunfar.

¡VIVA CPDS!

¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL PARA QUE VIVA LA INTERNACIONAL SOCIALISTA!

Firma: Emmanuel GOLOU

Presidente del Comité África

De la Internacional Socialista