CARTA DE LA COALICIÓN ELECTORAL “JUNTOS PODEMOS” A LOS VOTANTES

3 noviembre 2017
Autor: admin

Estimado compatriota: Nuestro querido país, Guinea Ecuatorial, está atravesando unos momentos muy difíciles, por la crisis económica que ha dejado a miles de guineanos sin trabajo y sin recursos para poder mantener a sus familias, y a miles de jóvenes metidos en la delincuencia y en la prostitución. También está la crisis política, que no

Estimado compatriota:

Nuestro querido país, Guinea Ecuatorial, está atravesando unos momentos muy difíciles, por la crisis económica que ha dejado a miles de guineanos sin trabajo y sin recursos para poder mantener a sus familias, y a miles de jóvenes metidos en la delincuencia y en la prostitución. También está la crisis política, que no permite que los ciudadanos guineanos sean libres ni puedan votar libremente a sus dirigentes, a lo que hay que añadir el control policial y militar de las calles de nuestras ciudades, con atropellos de todo tipo.

El causante de esta situación de pobreza y falta de derechos, es el Gobierno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), que con su mala gestión ha dividido al país en dos partes: por una, está la inmensa mayoría de los guineanos, que viven en la miseria, sin trabajo ni dinero para poder mantener a sus hijos y pagarles el colegio. Por otra parte, están los ministros, dirigentes del PDGE y parientes del Presidente Obiang, que han acaparado todos los recursos que provienen del petróleo y se han convertido en multimillonarios mientras faltan escuelas, hospitales, agua potable y viviendas, a pesar de que Obiang dijo que iba a haber trabajo para todos, salud para todos, educación para todos, viviendas para todos, luz para todos, agua potable para todos, y todo para todos. ¿Qué ha sido de esta promesa? Un engaño al pueblo.

Ante esta situación de injusticia, miseria generalizada y promesas sin cumplir, con un PDGE que lo tiene todo y con los medios de comunicación a su servicio, los partidos políticos Convergencia para la Democracia Social (CPDS) y Unión de Centro Derecha (UCD), se dieron cuenta, como muchos de vosotros, de que un solo partido político de la oposición no puede vencer al PDGE con todo el poder que tiene, y por eso decidieron formar una Coalición electoral llamada JUNTOS PODEMOS, para concurrir unidos a las elecciones parlamentarias y municipales del 12 de noviembre de 2017, porque las personas, cuando están unidas, tienen más fuerza que cuando cada una va por su cuenta. Por eso se dice que LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

Debido a que la reforma constitucional de 2012 convierte al Presidente Obiang en Jefe del Estado y del Gobierno al mismo tiempo, las elecciones del 12 de noviembre, al no ser presidenciales, no servirán para cambiar al Gobierno, sino para tener mayoría en las dos Cámaras del Parlamento nacional.

Por este motivo, nosotros, Andrés Esono Ondo y Avelino Mocache Mehenga, Secretario General de CPDS y Presidente de UCD, respectivamente, nos dirigimos a ti para pedirte el voto, para que el día 12 de noviembre de 2017, deposites tu voto a favor la Coalición electoral JUNTOS PODEMOS, con el fin de que la Oposición unida tenga la mayoría de Diputados y Senadores para poder cambiar las leyes de Guinea Ecuatorial y resolver los problemas que afectan a la mayoría de la población.

Si, por miedo o por o por el pedazo de chicharro que te dan, vuelves a votar al PDGE, tu vida no va a mejorar, porque, hoy somos más pobres que ayer, y después de las elecciones seguiremos siendo cada vez más pobres. El Gobierno del PDGE ya ha demostrado sobradamente que, con o sin el petróleo, no puede resolver los problemas de los ciudadanos guineanos.

Por eso pedimos que votes a JUNTOS PODEMOS, porque el pueblo, cuando está unido, no puede ser jamás vencido.

Muchas gracias